Las Visas Estadounidenses X (Visa)

 

A lo largo de estas entregas, tal y como hemos visto en esos posts, la cantidad de visas que existen son muchas, y cada una tiene su característica específica, lo cual a hace indispensable para cada caso en particular, solo hay que tener presente que cada una varia en sus requisitos, por lo que siempre sugerimos que verifiquen esos detalles en nuestros artículos anteriores.

Visas para Artes, Ciencias y Deportes:

Visa P-1 para Deportista o Artista Profesional: Esta visa es para aquellas personas que se destacan por sus cualidades deportivas así como por sus dotes profesionales en el área artística, que a su vez sean de reconocida trayectoria profesional con reconocimiento internacional, asimismo incluye para el personal de apoyo de estos, que se considere esencial.

Visa P-2 para Profesionales del Espectáculo: Va destinada a las personas que deben viajar a los Estados Unidos por algún compromiso de intercambio y que este a su vez, sea reconocido por el gobierno de los EEUU.

Visa P-3 para Artistas Profesionales del Espectáculo: En este caso, la visa es para los Estados Unidos en grupos de varias personas, a los fines de participar en algún tipo de festival o actividad cultural típica.

Visa P-4 para Familiares Directos de Poseedores de Visas P: Esta visa es para aquellas personas que son familiares directos de las personas que tengan las visas P.

Visa para Representantes de Religiones:

Visa R-1 para Religiosos o Trabajadores de Grupos Religiosos: La visa aquí está destinada para las personas que son miembros de las iglesias en algunas de sus representaciones así como para las personas que trabajan en esas religiones.

Visa R-2 para Familiares Directos de Poseedores de Visas R-2: Esta visa es para los familiares directos de los poseedores de las visas R-2.

Visas para Investigaciones Legales:

Visas S-1 Personas que son Claves en Investigaciones Penales: Esta visa para aquellas personas que tienen que viajar a los Estados Unidos a los fines de colaborar con las autoridades de los Estados Unidos en alguna investigación penal y que son claves para determinar responsabilidades así como para obtener el éxito en la investigación.

Visa S-2 para Personas que Poseen Información Critica para un Juicio: Esta visa es para las personas que tienen que viajar a los Estados Unidos a los fines de dar algún tipo de declaración antes las autoridades judiciales en una corte y que por ese motivo puedan correr peligro su vida, y al mismo tiempo reciben una buena compensación por su colaboración en este tipo de casos.

Visa S-3 para Familiares Directos de Poseedores de Visas S: Esta visa es para aquellas personas que son familiares directos de las personas que a su vez tienen una visa S.