Acompañar al cliente

Educar y acompañar al cliente son tareas que todo agente encargado de las ventas debe asumir; desde el mismo momento en que entra en contacto con su cliente. Para poder ayudarlo a tomar la decisión correcta en el momento ideal, pues de lo contrario éste puede adquirir lo que no desea o no le conviene; y al darse cuenta se sentirá defraudado y engañado por dicho vendedor; o en su defecto se irá sin adquirir nada pues no supo enfrentar el proceso de toma de decisión. Dependiendo de la naturaleza o tipología de los bienes o servicios que como agente de ventas ofertemos; debemos esforzarnos en mayor o menor medida por explicar su funcionalidad; características y potencialidades, sin embargo educar al cliente va más allá de tales acciones.

Educar y acompañar al cliente consiste en proveerle de toda la información posible; que le ayude a comprender y entender el por qué debe o no comprar un determinado producto. Sabiendo si éste pude o no satisfacer sus necesidades o requerimientos, o en qué medida lo hacen; de modo que el cliente sabrá diferenciar entre las diversas ofertas presentadas, para decidirse por la que más le convenga.

Para invertir en negocios estables en Estados Unidos se debe ir conociendo acerca del Programa EB-5; este permite ingresar al pais con toda la documentación al día. Aparte de esto brinda la posibilidad de recibir beneficios por parte del estado ya que ayuda a incrementar los índices de empleo. Las visas Estadounidenses son de vital importancia, ya que permiten realizar diversas actividades y aparte de esto vivir legalmente en Estados Unidos. De igual manera y para generar confianza en los nuevos clientes que llegan a nuestra empresa; debemos acompañarlos ya que debe crear un excelente ambiente y más cuando se es extranjero.

 

Los clientes se convierten en lo mas importante para nuestra compañía

Como agente de venta debemos enseñarle a los clientes potenciales nuestra propuesta de valor; demostrarles todo lo que nos diferencia de nuestros competidores. Con la finalidad de que ellos sepan determinar que estamos más y mejor capacitados para resolver sus necesidades y requerimientos. Cuando un vendedor sabe acompañar adecuadamente a su cliente a lo largo de todo un proceso de compra; y durante dicho recorrido lo educa sobre a qué debe prestar atención y cómo debe hacer las comparaciones para tomar la decisión correcta; entonces éste dará mayor valor a la calidad y funcionalidad de un producto antes que a su precio. Los clientes que buscan calidad en lugar de precios bajos, son clientes bien educados en el arte de comprar.

Hoy día los agentes de venta podemos realizar un acompañamiento ideal a nuestros clientes; aprovechando las herramientas que la tecnología pone a nuestro servicio. Para ello podemos ofrecer contenidos informativos de calidad a través de los mails, redes sociales u otros medios de interacción. Además de brindarles asesorías pertinentes, invitarles a foros virtuales o presenciales donde todos puedan discutir y opinar acerca de moda; o del desarrollo y novedades del mercado en cuestión. Según el tipo de producto o servicio que prestemos podemos enviar con cierta frecuencia información útil mediante boletines electrónicos; videos, tutoriales u otros mecanismos que nos sirvan para exponer y ofrecer información de valor en la forma o formato más apropiado.

 

Educar a nuestros cliente genera grandes beneficios

Al educar eficientemente a nuestros clientes les estamos otorgando un valor agregado que les ayudará a saber cuándo es el momento ideal para tomar la decisión de comprar; sabrá cómo establecer criterios de comparación que le ayuden a minimizar la ansiedad generada durante un determinado proceso de búsqueda.

Los clientes educados en el arte de comprar sabrán que siempre existe un margen de riesgo al comprar; pues difícilmente se tendrá la certeza absoluta de que la compra logrará satisfacer todas las expectativas del consumidor. Sin embargo tendrá herramientas apropiadas para procurar que su elección cubra los requerimientos más importantes.