Aprovecha las redes sociales

Comprar o vender empleando las redes sociales no es una tarea tan sencilla como parece; pues muchas empresas, proveedores y otros las asumen un tanto a la ligera y esperan ver grandes resultados; pero no poseen una estrategia adecuada de marketing en el cual incluyan a la adecuada forma de gestionar las redes. Otros creen que simplemente con crear perfiles en las redes sociales ya todo estará listo; y la verdad es que no es así.

Aprovecha las redes sociales, ya que estas no deben ser implementadas para estar en ellas y punto; o porque es moda que todo comercio o marca cree sus portales y perfiles en los diferentes tipos que existen en la actualidad. Sino que debemos estudiar primeramente cuál será el uso que les daremos, qué beneficios o ventajas nos ofrecerán; a qué público pretendemos llegar a través de ellas, qué tipo de contenidos conviene promocionar desde esos espacios. Por último, cómo deben ser producidos de modo que cumplan con un plan o una meta específicos.

Cuando se quiere migrar a territorio Norteamericano, aprovecha las redes sociales en el sentido de que; nos ayudan a involucrarnos con personas que tienen mismo interés, lo cual nos acerca más a nuestro propósito; el cual es ingeniar la forma de analizar opciones para crear un negocio en EEUU. Por otra parte, estos contactos nos pueden ayudar en nuestros primeros días; mientras tramitamos la documentación necesaria para vivir legalmente en Estados Unidos. De igual manera cabe recordar los pasos en el trámite de una Visa EB-5; ya que es la visa creada propiamente para aquellos que desean invertir.

 

Diversidad en cuanto a estrategias de marketing

Por tanto, dentro de nuestras estrategias de marketing digital debemos tener bien claro qué queremos lograr; con cada una de las redes sociales que empleemos, a fin de no malgastar tiempo y recursos; usando un entorno que no nos dará los beneficios suficientes como para incrementar nuestras ventas por internet. Y aumentar el número de clientes potenciales que hagan compras online u offline.

De modo que convendrá diseñar apropiadas campañas para ser desarrolladas por medio de las redes sociales; las cuales deben contar con objetivos bien definidos  que indiquen lo que queremos conseguir y cómo lograrlo. Debemos evitar crear una mala imagen; o presencia en las redes porque  eso será muy dañino para la reputación de nuestro negocio. Pues no es muy sencillo enmendar los errores cometidos en las redes y éstos se expanden con mucha velocidad; pero no así las correcciones.

Con una adecuada campaña en redes sociales podemos aumentar nuestras ventas desde las tiendas online; así como direccionar a otros compradores hasta los puntos de venta offline. También podemos optimizar el posicionamiento de nuestra marca mediante la producción de contenidos de calidad; que sean den interés de los clientes potenciales.

Las redes son excelentes espacios para captar usuarios e incrementar  nuestra base de suscriptores; para lanzar productos nuevos al mercado, para aconsejar y convertirnos en expertos consejeros en nuestra área de productos y servicios. Para estimular el compartir de ideas entre los usuarios de nuestra marca, conllevar contactos hasta nuestras páginas webs, entre otros.

Por ultimo…

Una buena campaña para redes sociales debe estar en sintonía con todas las demás estrategias de marketing digital que emprendamos; las cuales a su vez deben responder a los intereses, metas y objetivos de la  empresa o comercio.

Debemos tener bien definido el target al cual dirigiremos nuestra campaña por las redes; para a partir de allí incluso seleccionar las que sean más efectivas para contactar e impactar asertivamente a los prospectos de nuestra marca, teniendo como referente el perfil del cliente ideal o de la buyer persona. Tener claridad acerca de quiénes son nuestros destinatarios principales nos ayudará a no perder el foco.