Seleccionar página

Como saber si el negocio va a funcionar

La pregunta más frecuente que se hacen muchos emprendedores es; Como saber si el negocio va a funcionar ? y es difícil responder; si no se pone por encima la palabra mágica ´´disciplina´´. Todo negocio parte de la dedicación que se le coloque y las horas de trabajo que se le impriman. Aun así enfocaremos este articulo en diversos factores que pueden potenciar de manera positiva nuestro negocio.

En cualquier tipo de negocio, ya sea que se dediquen a la producción y/o comercialización de productos, bienes o servicios; es posible y necesario implementar estrategias que nos permitan asegurar y ganar la confianza de los clientes. Pues todos debemos pensar en cómo y qué tipo de garantías, compensaciones u otras acciones podemos ofrecer a nuestros clientes potenciales; y efectivos para que se sientan más seguros de nuestra propuesta de valor.

Una estrategia que muchos negocios implementan para garantizar la calidad de sus productos o servicios es a través de las demostraciones; pues tanto los bienes tangibles como los intangibles son susceptibles de poder verificar la efectividad o no de sus resultados, y del trabajo efectuado.

Cuando en materia de servicios queremos ofrecerles seguridad y tranquilidad a los usuarios, la clave es utilizar garantías; las cuales cuánto más costosas nos resulten, más seguridad inspirarán en el cliente. Pues ellas nos ayudarán a demostrarle cuán comprometidos nos sentimos en cumplir con todo lo que prometemos.

Al brindar algo en compensación, estamos garantizando que en caso de que nuestra oferta de bien o servicio no cumpla con las expectativas indicadas; o los tiempos prometidos el cliente recibirá algo a cambio que compensará el fallo, o resarcirá el daño. De modo que en cualquier caso nos comprometemos en que él no sufra ninguna pérdida. Este tipo de acciones demuestran compromiso e inspiran confianza.

 

Confianza y seguridad en los clientes es una clave de éxito

Recuerde claramente que para poder ingresar al mercado americano debe poseer una visa de inversionista; esta le proporcionara vivir legalmente en Estados Unidos mientras de organiza y puede llevar a cabo el negocio que tiene en mente. De esta manera podemos responder a la inquietud que nos embarga: como saber si el negocio va a funcionar. Por otra parte tenga en cuenta siempre, las opciones para crear un negocio en EEUU; de esta manera se puede guiar sobre el mercado americano e ingresar con mayor fuerza.

Debemos tener en cuenta que una garantía, por muy costosa y buena que sea, no siempre resuelve el problema; sin embargo nos sirve para marcar las diferencias y alejarnos del resto de la competencia que promete y nunca cumple; dejando al cliente afectado y sin respaldo.

Cuando le fallamos a un cliente con nuestra propuesta de valor, sea porque la calidad de nuestros productos o de nuestros servicios; no fueron suficientes para cubrir las expectativas indicadas, entonces debemos ofrecer garantías que compensen los daños. Y que eviten o minimicen los males que genera el voz a voz de clientes insatisfechos, sobre la reputación y prestigio de nuestra marca.

Conviene también incorporar a nuestras estrategias marketing promocional y publicitario los casos de éxito; y satisfacción alcanzados por nuestros clientes gracias a los productos y servicios que les hemos ofertado. Este tipo de acciones constituyen una efectiva forma de demostrar resultados, así como de inspirar y generar confianza en otros.

El compartir casos exitosos de clientes anteriores nos servirá de apoyo; pues podremos sustentar nuestros procesos e inducir lo que un prospecto cualquiera podría lograr gracias a nuestros productos y/o servicios.

 

Por ultimo

Bien dice un dicho coloquial, los hechos hablan más que mil palabras; por tanto en lugar de invertir tantos recursos para decir lo que podemos hacer. Debemos dedicarnos a demostrar lo que hacemos y lo que otros pueden hacer al aliarse con nosotros

Debemos ahorrar tiempo en promesas infructuosas, pues para convencer a clientes potenciales que no se sienten seguros de nuestra propuesta; lo ideal es demostrarles en vivo y en directo lo podemos hacer por ellos y con ellos.