Compras en línea

En el intrincado mundo del internet, podemos encontrar desde cosas sin beneficios; hasta relevantes contenidos basados en investigaciones científicas y rigurosas. Que gozan de toda la seriedad y credibilidad de quienes las elaboran, publican y respaldan. Particularmente, en el ámbito de los negocios, podemos encontrar ofertas y contenidos elaborados y presentados por expertos de diferentes áreas; y otros que no poseen ningún tipo de sustento. Pero que igualmente pueden ser accesibles por quienes emprenden cualquier búsqueda en la web.

De modo que, para entrar y competir eficientemente en el ciberespacio, necesitamos aprender a elaborar contenidos de calidad; tanto en forma  como en fondo, a fin de que los usuarios interesados en nuestras propuestas de productos; o servicios puedan ubicarnos con facilidad, conocernos y elegirnos.

El gran problema actual del internet no es que existe demasiado contenido, sino que la mayoría es irrelevante; de modo que para hacernos visibles y accesibles debemos aprender a etiquetar nuestras publicaciones con hashtags impactantes; que conduzcan asertivamente a nuestros clientes potenciales hasta nuestros sitios oficiales, redes sociales y demás puntos de contacto.

Para aumentar el número de compras en línea que sean realmente efectivas; debemos esforzarnos por brindar contenidos que  nos ayuden a aumentar el número de usuarios potenciales de nuestros espacios. Captar clientes ideales, generar credibilidad en ellos, para así construirnos una buena reputación; y finalmente lograr posicionarnos eficazmente en el mercado.

Pese a la gran cantidad de contenidos en la web, aun es factible sobresalir con información; si ésta es de calidad y si es presentada en forma acorde con la plataforma por donde es publicada.

 

La creación de buenos contenidos un factor importante para las compras en línea

Por tanto, para crear contenidos de calidad que sean significativos y relevantes para los prospectos que nos interesa; con el fin de generar compras en linea, debemos ofrecer contenidos que sean de utilidad para las personas; que les ayuden a resolver algo, le generen nuevas ideas para emprender alguna acción productiva, entre otras. Debemos tener presente que para mostrarnos útiles hemos de decir solamente la verdad, evitar crear falsas expectativas o mentir. Cuando compartimos contenidos de calidad, los buscadores nos colocarán entre las alternativas más inmediatas.

Para producir contenidos de calidad que nos ayuden a cautivar clientes potenciales y aumentar nuestras compras online. Debemos esforzarnos por conocer a la audiencia a la cual dirigiremos nuestras ofertas; en inbound marketing se habla de definir con claridad y precisión las características de nuestra buyer persona.

Cuando no sabemos a quién dirigiremos nuestros productos o servicios hablaremos para todo tipo de públicos; y por tanto corremos el riesgo de decir cosas irrelevantes, a fin de poder llegar a todos de igual manera.

Atención, no trate de agradar a todo el mundo ni crea que todo visitante de sus portales o sitios digitales es un cliente potencial; primero estúdielo y analícelo, de modo que sepa si vale la pena destinar acciones concretas para cautivar su atención y ganar su credibilidad.

Cuanto más precisos y específicos sean nuestros contenidos para el tipo de cliente ideal de nuestro negocio; cuanto más útil y bien visto serán para ellos dichos contenidos. Lo cual nos ayudará a mejorar la cantidad de prospectos efectivos, con grandes probabilidades de convertirse en clientes habituales y fieles.