Seleccionar página

Conocer a tu cliente

Quienes se dedican al negocio de la compra y venta de bienes y raíces deben estudiar cada día los diferentes; métodos y estrategias que les coadyuven a conocer más y mejor a sus clientes potenciales. De modo que no pierdan el tiempo tratando de obtener  resultados favorables con personas que no poseen el perfil ideal de éstos; pues tal tipo de acciones podría generar desmotivación y tendencia al fracaso en el agente.

Lo primero que debemos saber como agentes de venta de casas; es saber diferenciar la personalidad del comportamiento de los clientes, la personalidad es algo muy propio que conviene conocer para saber cómo dirigirnos a ellos; pero no debemos pretender cambiarla pues no es tarea sencilla.

Sin embargo, como vendedores debemos enfocarnos por la forma de actuar o el comportamiento para conocer a tu cliente; a fin de poder determinar cómo reaccionan ante cada tipo de estímulos que podamos presentarles para animar todo el proceso de compra.

Nunca debemos perder tiempo tratando de cambiar la personalidad de nuestros clientes, sino en procurar cambiar su forma de comportarse, para poder determinar cómo influenciar asertivamente sobre dicho comportamiento de modo que el acompañamiento y la ayuda que les brindemos conduzca verdaderamente a una compra apropiada.

Los agentes inmobiliarios debemos enfocar nuestras acciones por ayudar a nuestros clientes a comprar el inmueble se sus sueños o el ideal, y no por solamente querer vender lo que nosotros queramos.

En nuestra compañia insistimos en la necesidad de aprender a conocer lo que impacta y rige el comportamiento de un cliente, para saber aplicar las técnicas y estrategias ideales que ayuden a modificarlo o predisponerlo positivamente durante todo el proceso de compra de algún inmueble.

 

Herramientas practicas que permiten conocer a tu cliente

Por tanto, las herramientas que ofrece la programación neurolingüística y la metodología de comportamiento DISC; (Dominantes, Influyentes, eStables y Concienzudas por sus siglas del inglés),  favorecerán cualquier proceso de venta inmobiliaria; siempre que se tenga claridad del tipo de comportamiento que domina a cada uno y se apliquen las estrategias necesarias para hacer que nuestro cliente se sienta confiado; importante y valorado.

Siempre que se desee ingresar a un nuevo pais como los Estados Unidos, recuerde tener sus papeles en orden; la visa de inversionista es la mejor opción en estos casos. La green card ofrece beneficios que le permitirán desarrollar mejor su idea de negocio. Por ende es de un gran beneficio seguir estructurando cada detalle de la empresa o negocio; las técnicas a trabajar serán de vital importancia para esto.

La correcta aplicación de las técnicas derivadas de dichos métodos nos ayudará a crear una acorde; rápida y duradera conexión con cada cliente; además nos facilitará la posibilidad de establecer relaciones de calidad, basadas en la confianza que genera un agente cercano, amigable y empático.

Con la metodología DISC tenemos la oportunidad de aprender a reconocercómo responderá nuestro cliente al ritmo establecido por el entorno de la negociación; de modo que podamos minimizar las agentes que causen ansiedad, desconfianza y cualquier otra molestia.

Nos ayudará a medir el cómo y cuánto influyen nuestros puntos de vista sobre el comportamiento del cliente; y el cómo responderá éste ante las reglas y los procedimientos establecidos en la negociación. Además; podremos saber cómo responderá nuestro cliente ante las situaciones problemáticas y los desafíos que se desprendan del proceso en cuestión. Conocer al cliente es la tarea a la que más debe dedicarse un buen agente inmobiliario.