Seleccionar página

El vendedor y su impacto en el negocio

El vendedor y su impacto en el negocio juegan un papel preponderante para la vida y desarrollo de cualquier empresa; ya que ellos establecen o marcan la pauta que regirá la relación de negocio que sostendremos con nuestros clientes potenciales. Pudiendo ahuyentarlos, fidelizarlos o convertirlos en polémicos clientes que objeten todo lo que se les ofrezca.

 Dependiendo de la concepción e identificación que el vendedor tenga con el negocio; éste coadyuvará a que un proceso de compra comience con buen pie o no. Si la predisposición del agente de ventas es positiva atraerá una energía favorable  y generará una sinergia asertiva; pero si el vendedor es el primero que reniega, critica y refuta todo en el negocio; no podemos esperar que los clientes que éste atienda tengan otro tipo de actitud.

Para lograr ventas saludables debemos tener vendedores saludables; bien convencidos de la propuesta de valor y calidad de los productos y servicios que ofrecen; pero si este posee múltiples  preconcepciones negativas, concretar ventas exitosas será mucho más difícil.

La posibilidad de brindar empleo a estos nuevos trabajadores, se convierte en una ventaja que ve con muy buenos ojos el gobierno. Si su idea es crear negocios rentables en Estados Unidos; será de gran beneficio crear más de diez empleos para los habitantes de este pais. De esta manera se deben mirar los aspectos a considerar para solicitar una Visa EB-5; este tipo de visado es el que va a permitirlevivir legalmente en Estados Unidos. Aparte de esto brinda la seguridad y confianza tanto para el gobiernos, los clientes y la sedimentación de la nueva empresa.

 

Escoger el personal asegura mayor exito al negocio.

Entre los distintos tipos de preconcepciones que puede poseer un vendedor tenemos el pensar siempre; que el cliente prefiere siempre comprar barato, pues esto no siempre es verdad. Pero si el vendedor no tiene certeza y no está convencido de la relación precio-calidad; con facilidad el mismo inducirá a sus clientes a refutar los precios y a solicitar descuentos; que quizás no convengan y/o atenten contra la estabilidad financiera, el vendedor y su impacto en el negocio.

 La inseguridad del vendedor al presentar su propuesta de valor, es reflejada por este tipo de acciones; pues si ni el mismo considera que estaría en disponibilidad de pagar el costo del  producto o servicio; por considerarlo exagerado o inadecuado, de una u otra manera se lo transmitirá a su cliente. Y nunca logrará convencerle de efectuar una compra en los términos iniciales.

Nuestra compañía cree que como vendedores no debemos ser los primeros en colocarle trabas u objeciones a los precios; en todo caso nuestra tarea es presentar opciones, orientar a los clientes hacia propuestas accesibles a sus posibilidades y gustos; sin inducirles a preferir lo barato antes que la calidad. La tarea del vendedor es acompañar y guiar al cliente, para aclararle dudas y ayudarle a decidir; pero al final de cuenta el cliente es quien tiene la palabra final.

Dudar de la calidad de los productos y servicio ofertados es otra muy mala preconcepción que un vendedor debe evitar. Cuando un agente de ventas piensa que sus productos no son tan buenos, queda claro que no conoce lo que vende; que no se identifica con los diferenciales que distinguen su marca. Por cuanto es factible deducir que le falta preparación y entrenamiento para conocer y comprender la naturaleza de su negocio.

 

Análisis sobre la percepción de la competencia

Si piensas que la competencia ofrece mejores productos o servicios que el negocio donde labora; entonces está claro que se encuentra en el lugar equivocado y lo ideal es que abandone ese puesto de trabajo; y se vaya a la competencia, o que discuta con sus superiores los aspectos que considere deben ser modificados. Para bien del negocio, para ello debe emplear elementos de peso y credibilidad.