Elegir un buen proveedor

Elegir  un buen proveedor no es tarea fácil, con frecuencia muchos inescrupulosos se venden a través del internet; como los mejores prestadores de servicios y en la realidad la calidad de sus productos; y la atención ofertada dista mucho de lo que sus páginas web puedan decir.

De modo que para elegir un buen proveedor de cualquier otro; debemos observar con detenimiento lo que sus clientes, trabajadores y empleados dicen de él. Tanto las cosas positivas como las negativas para poder sacar nuestras propias conclusiones; y decidir si nos conviene entablar o no una relación de negocios con ellos.

Hoy día gracias a las distintas herramientas que nos ofrece la internet, es factible poder indagar acerca de la reputación; honestidad, calidad y honorabilidad de cualquier proveedor. Más allá de las ofertas y promesas que éstos puedan hacernos desde sus plataformas oficiales.

Los canales de comunicación informal son vías excelentes para ahondar acerca del ser; y el que hacer de las empresas proveedoras de bienes y servicios, que nos ayudará a poder distinguir a los que podrían ser nuestros mejores aliados.

La honestidad, la  puntualidad, la responsabilidad y el compromiso son algunas de las virtudes que debemos buscar; en los prestadores de servicios o proveedores de materias primas e insumos. Por cuanto hemos de analizar lo que sus clientes habituales dicen al respecto de ellos, así como lo que pudieran decir también los clientes insatisfechos. Creemos que para identificar a un proveedor excelente debemos saber escuchar a todos los públicos que lo rodean; tanto interiores como exteriores.

 

Cumplir los requisitos al pie de la letra

Cuando se desea invertir en un pais tan grande y exigente como los Estados Unidos; se debe ser consciente de los aliados en esta ardua lucha, y uno de estos son los proveedores. De igual manera hay que tener conocimiento sobre qué negocio puedo crear para obtener la Visa EB-5; ya que es el documento que mas nos ayuda a ingresar con pie derecho a esta gran nación. La opción de la Green Card, es muy viable por los beneficios que ofrece este tipo de visado; poder vivir legalmente en Estados Unidos, es una de las constantes preocupaciones, sin embargo esta visa nos ayudara a establecernos. Por ahora continuemos y abarquemos un poco mas en tema de los proveedores y como seleccionarlos.

El compromiso y la responsabilidad social hablarán también de la honorabilidad y de la rentabilidad de pactar; o no con un determinado proveedor. Como vemos, el precio, los descuentos y las posibilidades de financiamiento; no son lo fundamental a la hora de seleccionar a un buen proveedor.

Hay quienes ofrecen precios muy bajos y descuentos excelentes para atraer y atrapar a clientes incautos: que solamente andan a la caza de rebajas, sin prestar mayor atención a la reputación y responsabilidad del proveedor. Por lo que con facilidad pueden ser víctima de estafas u otros daños. La calidad de los productos y servicios si es importante a considerar para precisar la eficiencia o no de un proveedor; pero no son determinantes.

Para distinguir a un buen proveedor debemos verificar su capacidad de respuesta ante diversas situaciones; ya que los excelentes suelen ser organizados, planificados, proactivos en lugar de reactivos; y saben gestionar sus crisis con responsabilidad y seriedad.

 

Un proveedor confiable asume responsabilidades

Un buen proveedor no es el que nunca se equivoca ni ha confrontado dificultades de negocios; sino el que ha sabido enfrentar dichas circunstancias legalmente y honestamente;  que ha asumiendo sus responsabilidades y no obstante todo ellos se ha sabido mantener en el tiempo.

La estabilidad económica y financiera, el prestigio y la reputación de una empresa distribuidora de bienes y servicios; nos ayudará a determinar si dicho proveedor será un buen aliado de negocios.