Para esta tercera entrega, queremos continuar brindando la información pormenorizada a todas aquellas personas que desean desplazarse legalmente a los Estados Unidos, para que sepan que son diversas las maneras en que se puede tener esa legitimidad, y con ella conseguir la posibilidad de trabajar y vivir en EEUU, y esa tarjeta de residencia te brinda muchas oportunidades, es por ello que a continuación vamos a narrar las opciones, así como los requisitos y los lapsos que se lleva la obtención del documento.

Tarjeta Verde para Hijos Solteros de Residentes Permanentes:

Al igual que muchas de las solicitudes de Tarjetas de Residencia Permanente antes señaladas, esta posee su lapso de tiempo específico para ser aprobada, y se distinguen por que las llamadas Visa F-2A aplican para los menores de 21 años y la Visa F-2B que es para los hijos mayores de edad. Ahora bien, es importante destacar que los Residentes Permanentes no pueden hacer solicitudes para sus hijos casados.

Tarjeta Verde por la Lotería:

Para esta opción solo aplica tener algo de suerte, pues son 50 mil tarjetas que se sortean anualmente para todos aquellos inmigrantes en la llamada Lotería de la Diversidad, pues es un sorteo al azar y los que salgan favorecidos obtendrán la Green Card. Las inscripciones para este sorteo se realizan generalmente en le mes de octubre de cada año y el sorteo se hace en el segundo trimestre del año siguiente.

Tarjeta Verde por Inversión y Creación de Empleos:

Es la famosa Visa EB-5, que es la Tarjeta de Inversionistas Extranjeros, donde los interesados deben hacer como mínimo una inversión de 500 mil dólares, de forma directa en la creación de una empresa nueva o a través de adquision de una existente pero que garantice la creación de los puestos de trabajo en el lapso correspondiente, se puede igualmente hacer mediante la inversión de un Centro Regional.

En los Estados Unidos no sucede igual que en otros países, pues la compra de una casa o bien inmueble no te da garantías para que obtengas las tarjeta de residencia, solo se puede hacer a través de la inversión en un negocio que además vaya acompañado de otros requisitos que contempla la ley.

Tarjeta Verde por Habilidades Extraordinarias:

En esta petición de Visa no se requiere patrocinador para la solicitud de la tarjeta de residencia permanente, pues depende de tus habilidades profesionales y capacitación académica, en áreas como las Ciencias, el Deporte, el Arte o los Negocios, es conocida como la Visa EB-1. Para estos casos también aplica el otorgamiento de reconocimiento por destacada labor, como ser Campeón Olímpico, haber obtenido un premio como el Oscar por actuación o el Pulitzer por trabajos periodísticos.

De igual manera se dice que los estándares a cumplir para esta aplicación son muy exigentes, con niveles bastante altos si se quiere.