Cuando las personas desean emigrar legalmente a los Estados Unidos, saben que son muchas las maneras en que se puede tener esa legalidad, y con ella obtener tu posibilidad de trabajar y a su vez vivir en EEUU, de igual manera esa tarjeta de residencia te brinda muchas oportunidades, es por ello que a continuación vamos a describir las opciones, así como los recaudos y los lapsos que se lleva la obtención del documento.

Tarjeta Verde para Hijastros de Ciudadanos Estadounidenses fallecidos:

Esta opción es muy buena para obtener la Tarjeta de Residencia, pues los hijos de ciudadanos estadounidenses que hayan fallecido la pueden exigir, pero de igual manera debe cumplir con varios requisitos, entre los cuales está el tener como estado civil estar soltero y ser menor de 21 años de edad.

Tarjeta Verde para Padre o Madre de Ciudadano Estadounidense:

Para esta solicitud, los hijos deben ser mayores de 21 años de edad para poder solicitar la Green Card para cualquiera de sus padres, y es que por el simple hecho de que se es padre o tal vez madre de un niño que sea ciudadano estadounidense no le otorga o garantiza ningún tipo de derechos migratorios.

Tarjeta Verde para Hijo de Ciudadano Estadounidense Soltero y Mayor de 21 años:

Este proceso migratorio se puede verificar en el llamado Boletín de Visas, pues el mismo también se le conoce como la visa F-1 y una de las particularidades más comunes de este proceso es que el mismo puede llegar a durar entre 6 y 20 años aproximadamente, es una de las solicitudes menos requeridas por esos detalles.

Tarjeta Verde para Hijo Casado de Ciudadano Estadounidense sin límite de edad:

Este tipo de petición es la que menos gusta a los ciudadanos de origen mexicano, puesto que su proceso dura mucho más que para los demás ciudadanos de otros países latinoamericanos o de España, y generalmente el trámite se tarda varios años en salir, incluso hay casos que han durado décadas. A esta solicitud también se le conoce como la Visa categoría F-3.

Tarjeta Verde para Hermanos de Ciudadanos Estadounidenses:

Esta solicitud de Green Card solo pueden hacerla los ciudadanos que poseen una mayoría de edad para sus hermanos, es decir, que tengan más de 21 años de edad, de igual modo es importante saber que esta solicitud es la que más tarda en ser aprobada y al mismo tiempo es conocida como la F-4.

Tarjeta Verde para Conyugues de Residentes Permanentes:

Aunque su tramitación se puede diferenciar en algunos aspectos puntuales, estas solicitud es muy parecida a las que pueden presentar los ciudadanos, al mismo tiempo esta es conocida como la Visa Categoría F-2ª, entre las diferencias que pueden presentar esta el que se demora más que las solicitudes de residentes, asimismo se diferencia en que los conyugues de residente que están en la condición de indocumentados no pueden hacer ningún tipo de ajuste a sus actual estatus, mientras que para el caso de los conyugues de ciudadanos, lo pueden hacer siempre y cuando hayan ingresado de manera legal a los Estados Unidos.