Seleccionar página

Incrementar los referidos

Los referidos constituyen un conjunto importante de clientes potenciales que representan una gran fuerza para nuestro negocio; pues nos ayudarán a aumentar el número de ventas calificadas sin tener que ejecutar grandes inversiones de tiempo; u otros elementos requeridos por las diferentes estrategias de marketing digital que apliquemos.

Ahora, dado que incrementar los referidos es una estrategia tan poderosa y significativa; no podemos dejarla a discreción de nuestros clientes de modo que éstos nos refieran entre sus círculos sociales y/o contactos cuando mejor les parezca; sino que debemos diseñar un plan para promover la generación paulatina y constante de ellos.

Una técnica para incrementar los referidos consiste en dar de que hablar acerca de nuestro negocio. Es decir, debemos esmerarnos por hacer un excelente trabajo por brindar servicios excepcionales de modo que nuestros usuarios; comenten sobre dicha atención con sus familiares y amigos, al punto que les despierten el interés por conocernos.

La mayoría de las personas no hablan de negocios comunes o aburridos y si lo hacen los comentarios nunca serán favorecedores; sin embargo cuando los clientes son gratamente sorprendidos con detalles especiales; que no tienen por qué ser muy costosos, seguramente hablarán asertivamente de nuestro  negocio.

Cuando se trata de incrementar los referidos, es posible que expandamos fronteras; es decir no solo lograr ganar nuevos clientes regionales si no también ampliar nuestro mercado a terrenos internacionales. Es por esto se surgen algunas preguntas; pero sin duda es como prepararnos y si este esfuerzo nos genera una amplia rentabilidad. Alistarnos para ver crecer nuestra compañía, es la siguiente misión que debemos contemplar; luego de ajustar algunos detalles, la globalización genera nuevas oportunidades, en nuevos mercados.

 

La eficacia, principal factor en nuestra empresa

Para vender por internet en forma más eficaz debemos enfocarnos en el cliente potencial ideal que nos servirá de referidos; a fin de estudiar su perfil e idear la forma cómo le estimularemos para conseguir que nos refiera. Los esfuerzos que hagamos por servir a nuestros clientes ideales nunca serán perdidos; pues ellos son de los que siempre sabrán apreciar  y valorar cuanto hagamos por brindarles un trato eficiente; eficaz y especial, por tanto la  probabilidad de que ellos se conviertan en nuestros referidos es muy alta, en comparación con otros. Todo cliente satisfecho, que sabe reconocer nuestro trabajo y atención; no dudará en querer compartir dicha experiencia con los suyos, por ende representarán buenos promotores.

Educar a los clientes es una tarea que debemos efectuar porque nos ayudará a fidelizarles, al tiempo que nos permitirá conseguir nuevos referidos. Cuando logramos que nuestros clientes conozcan por qué ellos son los clientes ideales, por qué nos esmeramos por atenderles mejor; qué características lo diferencia del resto y por qué son nuestros productos y servicios su mejor alternativa para resolver sus necesidades; entonces habremos creado un buen vínculo y una simbiosis exitosa, duradera en el tiempo.

Finalmente, pedir a nuestros clientes que nos refieran no es una estrategia osada, si se sabe aplicar en el momento justo. Los momentos de mayor satisfacción del cliente son los claves para expresarle  abiertamente tal requerimiento; empleando las palabras apropiadas y facilitándole todo lo que sea necesario.

Ofrecerle a nuestro cliente algún tipo de beneficios por referirnos, también será ideal. Recordemos que el dando y dando   es una técnica muy apropiada en los negocios; pues la clave es potenciar el gana gana para ambas partes, de eso se tratan las alianzas de valor y fidelidad.