La opción de la Green Card III

 

Para la tercera entrega sobre el trámite para la obtención de la Tarjeta de Residencia Permanente o Green Card, es transcendental enfatizar que el proceso es bastante complejo pero andando un poco más allá, el tiempo que puede tardar su beneplácito, que puede ser de meses e incluso de años, pues la petición de ese documento es bastante significativa.

A través de Familiar:

Obtener una Tarjeta de Residencia a través de un familiar puede ser de mucho agrado, al tiempo de que es una muy buena opción, pues para la asignación de Green Card para familiares directos no tiene límites, como sucede con las personas que si la solicitan, algo que pudiera considerarse contradictorio. Los posibles beneficiarios familiares, en orden de prioridad, son:

  • Conyugues de ciudadanos estadounidenses, abarcando los viudos y viudas.
  • Hijos de ciudadano, que este soltero y sea menor de 21 años.
  • Padre de ciudadano estadounidense, de hijos mayores de 21 años.
  • Padres políticos e hijos políticos, si el matrimonio de los padres fue antes de que los hijos cumpliesen 18 años.
  • Padres e hijos unidos por un vínculo de adopción, si fue ante de cumplir los 16 años de edad.

En cuanto a la preferencia, el gobierno de los Estados Unidos, diseño la siguiente tabla para el otorgamiento de residencia permanente por medio de familiares:

  • Primera: Las personas solteras, que tengan cualquier edad, cuyos padres, por lo menos uno de ellos sea ciudadano.
  • Segunda: Los conyugues que tienen Green Card y sus hijos estén solteros con 25 años de edad, la cual también incluye a los hijos solteros mayores de 21 años poseedores de la Tarjeta Verde.
  • Tercera: Las personas casadas, sea cual sea su edad, y que uno de sus padres sea ciudadano.
  • Cuarta: Hermanos o Hermanas de ciudadanos mayores de 21 años.

Adopción:

Para este caso, existe una cuota muy limitada así como un tiempo bastante considerable para aquellas personas que optan por una tarjeta de residencia a través de la opción de la adopción.

Hay casos de persona adultas que creen que pueden obtener la Tarjeta Verde, pues es imposible, debido a que la edad límite es los 16 años de edad y las Green Card para estos casos son de uso exclusivo para aquellos ciudadanos y residentes permanentes que de manera legal desean hacer la adopción de un niño de origen extranjero.

Se debe ser muy cuidadoso en el caso de la solicitud de tarjeta de residencia por el caso de adopción pues los requisitos son muy claros en esta situación y no existen excepciones como tampoco existen en los demás casos.