Las Visas Estadounidenses IX (Visa)

 

Tal y como hemos visto a lo largo de los anteriores posts, la cantidad de visas que existen son muchas, y cada una tiene su característica específica, lo cual a hace indispensable para cada caso en particular, solo hay que tener presente que cada una varia en sus requisitos, por lo que siempre sugerimos que verifiquen esos detalles en nuestros artículos anteriores.

Visa por Transferencia entre Compañías:

Visa L-1 Personal Transferido de Compañías: Esta visa está dedicada exclusivamente para las personas que trabajan en una empresa transnacional donde a su vez ocupan cargos de gerentes, ejecutivos o que en un caso específico, cuentas con una habilidad, destreza o competencia especializada.

Visa L-2 para Familiares Directos de Poseedor de Visa L-1: Esta visa es para los familiares directos de aquellas personas que poseen una Visa L-1.

Como dato adicional, podemos decir que este tipo de visa fue modificada en cuanto a su normativa, como lo es el caso particular en que el conyugue de una personas que tenga visa L-1 y tenga ella a su vez una visa L-2, podrá obtener la autorización para trabajar en los Estados Unidos, lo que se convierte en una gran oportunidad para ambos.

De igual manera, es importante destacar que las visas L-1 se crearon para ser utilizadas por las compañías y que estas a su vez realicen las transferencias, pero a su vez se han convertido en una excelente opción para aquellas personas que poseen una pequeña empresa o negocio, para que a su vez puedan patrocinar su propia visa así como la de sus empleados, y dentro de las condiciones que se le exigen a esta pequeñas empresas están la demostración de que puede asumir los retos financieros y a su vez tener capacidad para pagar los impuestos, que le permitan tener estabilidad económica.

Visas del Acuerdo OTAN (NATO por sus siglas en inglés):

Visas NATO-1, NATO-2, NATO-3, NATO-4 y NATO-5: Esta visa es para todas las personas que son asociados al Acuerdo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que frecuentemente viajan a los Estados Unidos bajo algunas previsiones que se les aplica, asimismo aplica a los familiares directos.

NATO-6: Esta visa aplica para las personas que son miembros del componente civil de la OTAN, que a su vez acompañan a las Fuerza Militares en misiones autorizadas por el acuerdo.

NATO-7: Esta visa es destinada para las personas que cumplen funciones como personal de apoyo así como para los empleados personales de los poseedores de visas OTAN, también aplica para los familiares directos de esos poseedores.

Visas para Artes, Ciencias y Deportes:

Visa O-1 para Personas con Habilidades Extraordinarias: Esta visa es exclusiva para aquellas personas que se destacan en áreas específicas como las Ciencias, el Arte, la Educación, los Negocios así como en los Deportes.

Visa O-2 para Personal de Apoyo Esencial: Destinan esta visa para el personal de apoyo que acompaña a las personas que poseen la visa O-1.

Visa O-3 para Familiares Directos de Poseedores de Visa O: En este caso es para los familiares directos de los que poseen las visas O.