Las Visas Estadounidenses VI

 

Dándole continuidad a la información sobre la solicitud de las visas, queremos que conozcan los detalles importantes que se hacen al momento de desplegar la solicitud de las visas estadounidenses, y es que sabemos que es un trámite muy implacable y exigente a la vez, y al momento en que lo esté realizando, tenga cuidado en el procedimiento, y al mismo tiempo, estar pendiente de los recaudos, que siempre los modifican, por lo que se debe estar muy atento a los consejos que emitimos sobre el tema, que le damos a conocer en esta sexta entrega.

Visa de Transito:

Visa de Transito C-1: Este tipo de Visa es para todas aquellas personas extranjeras que por algún motivo tengan o deban hacer una parada en algún puerto de entrada o ingreso de los Estados Unidos, y que posterior a esa parada tengan que continuar de inmediato en su trayectoria del viaje que realizan a otro país.

Visa de Transito D-1 para Tripulantes de Aviones o Barcos: Esta visa aplica para el personal de la tripulación de los aviones y barcos, entre ellos, Pilotos, Aeromozas, Sobrecargos y Marinos, que por alguna circunstancia deban permanecer de manera temporal en los Estados Unidos, pero que luego de ese tiempo deban partir en el mismo barco o avión, hacia otro destino.

Visa de Negocios o Inversión:

Visa E-1 Tratados Comerciales: Esta visa se destina para aquellas personas que poseen empresas o son representantes de empresas que tienen la finalidad de realizar negociaciones comerciales bien sea de importación o exportación, entre los Estados Unidos así como el país con el que existe algún tipo de acuerdo comercial.

Visa E-2 Tratados de Inversión: Este tipo de visa es para esas personas que dentro de sus planes y proyectos tengan pensado desarrollar algún tipo de inversión muy significativa en los Estados Unidos por parte de una empresa que se encuentre establecida y con trayectoria, del país con el que existe algún acuerdo comercial.

Visa para Estudiantes:

Visa F-1 para Estudiantes Académicos y/o de Idiomas: Destinan esta visa para aquellas personas que tienen el deseo y las posibilidades de desarrollar estudios de manera formal en alguna universidad o instituto de educación superior así como en una escuela de idiomas radicada en los EEUU.

Visa F-2 para Familiares Directos de Poseedores de Visas F-1: Aplica para aquellas personas que son familiares directos de un estudiante con visa F-1 y vayan a acompañarlo durante el periodo de duración de su programa académico.

Visa M-1 Estudiantes Vocacionales o No Académicos, Ni Idiomas: Es para aquellas personas no van a estudiar en institutos superiores de educación en EEUU, ni son estudiantes de idiomas, es importante verificar bien cuáles son las categorías que aplican para este tipo de visa.

Visa M-2 Familiares Directos de Poseedores de Visas M-1: Aplica para los familiares acompañantes de los poseedores de visa M-1, durante el periodo de duración del curso de la carrera que están estudiando.