Marca y crecimiento de tu negocio

En el negocio online es apremiante que quienes deseen ver crecer sus ventas se tomen el tiempo necesario; para definir con claridad a su comprador o cliente ideal. Porque de otra manera serán como un barco a la deriva que navega abiertamente por amplio mar del internet; sin tener claro el puerto al cual desean llegar. En nuestro caso sin  la precisión de hacia dónde o hacia quién dirigir las acciones.

Para definir la marca y crecimiento de tu negocio con base cada uno de los productos y servicios que prestamos; podremos entre otras cosas, aprovecharnos de la información que Google Analytics nos pueda brindar. Ya que allí podremos encontrar una primera aproximación acerca de los usuarios que frecuentan nuestra web; para conocer así conocer sus edades, género, intereses, necesidades, gustos, entre otros.

Con esa información de entrada en mano podremos comenzar a delinear el perfil de marca y crecimiento de tu negocio; sin embargo debemos profundizar nuestro estudio hasta conocer con mayor precisión las necesidades, preocupaciones y motivaciones  de nuestros clientes potenciales. Para seguidamente diseñar las estrategias apropiadas para poder abordarlos y conducirlos a través de un proceso de compra eficaz.  Si no logramos identificar nuestra buyer persona o prototipo de cliente, será más difícil acertar y alcanzar los objetivos trazados en el negocio.

Recuerda siempre tener al día tu visa de inversionista, esto con el fin de ingresar a nuevos mercado; lo cual te permita trabajar de una manera cómoda y correcta en el pais extranjero que deseas abarcar. Las visas Estadounidenses, brindan diversos beneficios, a los cuales la persona que la adquiere puede acceder; asegúrese de asesorarse de manera correcta con una excelente compañía líder en este campo.

 

Conocer nuestros mejores clientes nos genera múltiples beneficios

Quienes logran  conocer a sus clientes potenciales tendrán la ventaja de saber qué aspectos o elementos; rigen el comportamiento de éstos en unas u otras circunstancias. Además obtendrán una visión más completa y detallada acerca de su personalidad,  psicología y espiritualidad.

Para definir a la buyer persona conviene que sepamos formular las preguntas correctas a las personas apropiadas, en el momento justo. Aplicar un formulario sencillo pero contundente a los  usuarios potenciales y prospectos de tu negocio puede ser una buena estrategia; por tanto conviene incluir a clientes habituales, satisfechos, insatisfechos, a los compradores buenos, malos e inconformes, entre otros; ya que cada uno te dará una visión particular de tu negocio que te será de gran utilidad para identificar al público ideal que debes buscar e impactar.

Este trabajo de consulta puede abordarse partiendo por analizar nuestra propia base de datos; la cual seguramente nos brindará información muy importante.  Aplicar encuestas abiertas usando redes sociales, nuestro web site y otros  portales especiales para este tipo de consultas será muy bueno.  Cuanto más directas sean las preguntas cuánto más eficaz y eficientes serán los resultados alcanzados.

Como ya se dijo, Google Analytics nos ayudará a comenzar a estudiar las analíticas de nuestros usuarios; para de allí generar conclusiones asertivas.  Las páginas de aterrizaje constituyen otras estrategias para buscar información de valor; mediante el llenado de un formulario que nos servirá también para elaborar el perfil del cliente ideal para nuestra marca.

A la hora de formular las preguntas debemos enfocarnos en aquellas que verdaderamente se encuentren vinculadas con nuestra actividad comercial; productos y servicios. Hemos de tener en cuenta aspectos concernientes a la personalidad del cliente; tales como su nombre, edad, sexo, estado civil, estudios realizados, lugar de procedencia y de residencia.