Proceso de compra

Una de los mercados que más se mueve en los Estados Unidos, es el sector textil; Colombia es uno de los países con mayor exportación de prendas, por ende muchas empresas desean ingresar en este amplio mercado. En la actualidad las tiendas online dedicadas a la venta de prendas de vestir experimentan diversos mecanismos que les ayuden; a potenciar el proceso de selección y prueba de mercancía. Con la finalidad de mejorar la experiencia vivida por sus cliente e incrementar las posibilidades de compra y lograr la fidelización de los mismos.

Cada día la masiva cantidad de bienes y servicios que son ofertados a través de la internet; colocan a los consumidores ante la incertidumbre de elegir la mejor opción, es decir aquella que les garantice productos de calidad; precios accesibles, y una atención y  servicios dignos. En el caso de las tiendas que venden ropa por internet es más apremiante brindar calidad de servicios y de atención; pues debemos ser muy pertinentes para brindar información en cuanto a tallas, texturas; u otros criterios y elementos deseados por el cliente para poder adquirir  una determinada prenda de vestir.

En el caso de el proceso de compra en las tiendas virtuales que expenden marcas ampliamente reconocidas; algunos de esos detalles ya son superados, pero en el caso de piezas provenientes de marcas menos conocidas; tocará brindar otras posibilidades que garanticen la completa satisfacción del cliente y que no nos coloquen en situación de riesgo.

Hoy día el proceso de compra ha implementado ciertas políticas con clientes potenciales habituales; las cuales consisten en enviarles las prendas seleccionadas por los portales digitales; para que se las pruebe y chequee y posteriormente devolver  las que no quiera o desee.

Aprovechar la apertura de nuevos mercados

Como se venía diciendo, el mercado textil abre muchas puertas en los Estados Unidos; sin embargo, hay que realizar un esfuerzo significativo para seguir esta misma línea. El mercado textil se une a otros negocios que son rentables en este pais; de esta manera hay que seguir ciertos lineamientos y contribuir con el buen comportamiento. Por ejemplo, para vivir legalmente en los Estados Unidos y poder trabajar, hay que hacer una serie de trámites y solicitudes. En este caso la visa eb5 de inversionista es un requisito fundamental; después de esto la tarea de arrancar con un nuevo negocio será muy sencilla, ya que esta ultima ofrece múltiples beneficios.

Dichas estrategias de atención y servicio surgen debido a la proliferación de alternativas existentes en este tipo de mercado; que hacen más complejo el proceso de diferenciación. Pues este último no radica simplemente en la calidad de lo que se vende, sino en la forma o en el cómo lo vendemos. Para poder impactar en el negocio de la venta de ropa por internet; debemos esforzarnos por idear cómo mejorar los procesos de selección de productos, haciendo cada vez más agradable, cómoda y segura dicha experiencia.

Es gracias a los elementos periféricos que se encuentran alrededor de los productos o servicios ofertados; lo que nos podrá garantizar una autentica diferenciación del resto de la competencia. Por cuanto debemos verificar cómo podemos innovar sin afectar la estabilidad del negocio.En la medida que logremos simplificar y facilitar el proceso de compra, lograremos ganar mayores y mejores clientes. Todo cliente valorará y optará por un proceso de compra que sea sencillo y práctico.

 

En algunos casos

Algunas tiendas de ropa online han implementado mecanismos digitales para que sus clientes definan su perfil o estilo personal; de modo que se les desplieguen primeramente las prendas que respondan a sus preferencias, estilo y precios.

Adicionalmente, les presentan alternativas y opciones que encajen o combinen con dichas preferencias; a fin de que al mejor estilo de un asesor de moda personal. Se le seleccionará y ofrecerá un determinado número de prendas que  también le serán enviadas a casa para que se las pruebe y decida el adquirirlas o devolverlas, sin ningún costo adicional. Este  tipo de estrategias marca la diferencia no por lo que se vende al cliente, sino por lo que le ayuda a resolver.