Procesos que realiza una consultora para gestionar Visa EB-5 II

 

Continuando con el desarrollo de este tema, muy importante por cierto, pues las empresas consultoras cumplen una funciona muy específica en su área, puesto que apoyan de muchas maneras a todas esas personas que quieren emigrar hacia Estados Unidos a través de una Visa EB-5 que es un documento destinado para los Inversionistas Extranjeros.

Y es que las empresas consultoras apoyan a los inmigrantes en varios trámites, pues de eso obtienen sus ingresos y es que mientras más clientes satisfechos tengan, más clientes los recomiendan y así continuarán ampliando su cartera de servicios que ofrecen a los extranjeros que desean establecerse en los Estados Unidos.

Muchas consultoras ofrecen el denominado servicio de conserjería, que es un proceso mediante el cual efectúan un acompañamiento a todos sus clientes así como también a los familiares de estos, para que puedan realizar varias actividades que por desconocer el país hacia donde se mudan así como sus leyes, también requieren un asesoramiento en este aspecto.

Dentro de ese acompañamiento a través del servicio de conserjería, podemos mencionar lo relacionado con los traslados tantos de las personas como de sus pertenencias personales, al mismo tiempo hacen los tramites para la compra de los boletos aéreos o marítimos, así como las mudanzas por reubicación que pueda requerir una familia.

Las consultoras al mismo tiempo cumplen funciones de asesoramiento en cuanto a la tramitación de documentos de cualquier tipo, entre esos, las licencias de conducir, identidades temporales, alguno que otro certificado, gestiones en las entidades bancarias, trámites ante oficinas o entes gubernamentales, entre otros.

Son un apoyo también para la traducción de documentos de tipo legal durante el proceso de migración, así como ayudan y apoyan en la ubicación de cupos en instituciones educativas, en los servicios de atención medica por temas de salud, así como los odontológicos y no podían faltar los asesoramientos para los seguros médicos, de vida, de propiedades, así como otros.

Así como lo hemos referido estas empresas consultoras cada día ofrecen más y mejores servicios, pues existe una competencia muy sana en el área, tal es así que alguna de ellas están implementado servicios tan importantes para cada cliente, como por ejemplo lo que se refiere a la reubicación internacional de las mascotas que provengan de otro país y necesiten ser reubicadas en ese país, también apoyan en los trámites para la obtención de créditos hipotecarios y de cualquier otra categoría.

Algunas que otras consultoras, ofrecen servicios de búsqueda de propiedades así como el acondicionamiento de las mismas de acuerdo a los criterios de cada cliente, también gestionan la apertura de cuentas para los servicios de agua, electricidad, celular, telefonía fija, internet, Tv por suscripción, igualmente servicios de domésticas, de limpieza, jardineros, entre muchos otros.

Para culminar, podemos decir que no podíamos dejar de mencionar que ofrecen servicios profesionales del tipo contable, así como de administración de propiedades y la compra de vehículos de todo tipo, en resumen, ofrecen de todo a unos precios muy accesibles.