Relaciones interpersonales

Quienes se dedican a la actividad comercial o al mundo de los negocios hoy día deben; saber integrar a sus estrategias las de marketing digital todas aquellas técnicas tradicionales que han sido efectivas en el tiempo. Para así reforzar diversas formas que garanticen el apropiado abordaje de  clientes potenciales; tanto online como offline a traves de las relaciones interpersonales.

El realizar y participar en distintas actividades y encuentros que faciliten el compartir con clientes actuales y potenciales; es una óptima manera de socializar nuevas ideas y proyectos de desarrollo y crecimiento. Además nos servirán para conocer las perspectivas que en esta materia tengan nuestros clientes; de modo que podremos también nosotros ofrecerles algún tipo de apoyo, a fin de consolidar y estrechar las alianzas existentes.

En la medida que logremos compartir más con nuestros clientes y establecer relaciones interpersonales; tanto en reuniones como en eventos formales e informales, tales como encuentros fortuitos o planificados en clubes de recreación; restaurantes, en bares o cafés, foros, talleres, muestras, demostraciones de productos, ferias; u otro tipo podremos incrementar los niveles de confianza y cercanía.

Dichos encuentros deben ser aprovechados para dialogar y escuchar las opiniones de nuestros clientes acerca de nuestros productos; servicios y atención. Para conocer las expectativas que tienen a futuro, pues de esos momentos podremos obtener directa o indirectamente; información acerca del estado real de nuestras negociaciones y demás vínculos comerciales.

 

Aliados estrategicos a la hora de empezar un nuevo negocio.

Todas estas relaciones interpersonales, nos van a ayudar para empezar nuestra nueva vida en el exterior. Por ejemplo muchos de esos contactos nos pueden decir algunas formas para obtener la Green Card; este documentos de vital importancia a la hora de empezar un negocio. La opción de la green card, nos acerca a nuestro obejtivo final el cual es; crear un nuevo negocio en el exterior que nos beneficie tanto en utilidades como en vivir legalmente en Estados Unidos.

Más precisamente podremos identificar las posibles fallas que tengamos, sobre todo en lo que respecta al trato; y calidad de atención que nuestros empleados estén brindando a cada uno de nuestros clientes. En nuestra compañía, consideramos que ningún momento debe ser desperdiciado; pues todo contacto debe ser aprovechado para blindar las relaciones con los clientes.

Así, los encuentros informales y formales son momentos ideales para conocer lo que más valoran;  y desean cada uno de nuestros clientes. Por lo que nos brindan la oportunidad de identificar nuevos elementos que nos ayudarán a diseñar nuevos productos y servicios; y/o nos darán idea de qué necesitamos hacer para ajustar y optimizar lo que estamos ofreciendo al momento.

Entre los múltiples beneficios que nos garantiza este tipo de compartir con los clientes; está la posibilidad de medir el grado de satisfacción real y la percepción que tienen ellos de nosotros. Así como el poder conocer las opiniones que tengan acerca de nuestra competencia; para continuar ofreciéndoles elementos de valor que coadyuven a mantener los vínculos.

Para sacarle el mayor provecho a este tipo de compartir; debemos prestar suficiente atención a todo cuanto dicen y al cómo lo dicen. Por ello las técnicas para el análisis del comportamiento de las personas es fundamental; así como el saber aplicarlas con mucha discreción.

 

Obtengamos beneficios en cualquier reunión

En esos lugares podremos encontrar tácitamente muchas respuestas a interrogantes que no se pueden formular directamente; por cuanto debemos ser muy  cuidadosos y observadores. Del compartir con  clientes podremos deducir nuevos elementos que servirán para perfilar el comportamiento de compra; y cómo generar un mayor estímulo de compra en éstos. Así como determinar cómo están trabajando nuestros competidores y el tipo de reacciones que se están suscitando en el mercado.