Respuestas para quien inmigra a Estados Unidos IV

 

Para esta ocasión, en la cuarta entrega, queremos seguir dando la información sobre los tipos de visas que se pueden solicitar o pedir para migrar a los Estados Unidos, como parte de la información para aclarar aquellas dudas que se le puedan presentar a todas esas personas que están tratando de migrar a ese país del norte.

Visa de Trabajo por Transferencia de Ejecutivo o Visa L1. En esta ocasión, esta visa se refiere a los ciudadanos que de alguna manera realizan labores de trabajo en una empresa transnacional en un cargo alto como ejecutivo y dicha empresa posea una filial o su casa matriz en los EEUU y esta solicita su transferencia para ese país, luego de la renovación a los 2 años, usted podrá obtener la residencia permanente con su Green Card.

Visa de Inversor para Países con Tratados Comerciales con Estados Unidos o Visa E-1 o E-2. Este tipo de Visa aplica en el caso de que usted sea oriundo de alguno de los países con los que los EEUU mantenga algún tipo de Tratado Comercial, y usted a su vez posea una empresa en su país de origen y abre una sucursal o crea una empresa filial en los Estados Unidos con una inversión promedio de 100 mil dólares, puede aplicar para obtener este tipo de Visa.

Visa de Estudiante o Visa F-1. Este tipo de visa es una muy buena oportunidad para tener la ocasión de realizar estudios de cualquier tipo, bien sea, para cursos, estudios superiores, especializaciones, cursos de inglés, entre otros, que estén autorizados para estudiantes internacionales y no hay límite de edad para ello.

Visa de Inversionistas Extranjeros o Visa EB-5. Con este tipo de visa, usted podrá optar para tener la Green Card, solo tiene que invertir un mínimo de 500 mil dólares en un proyecto aprobado por la USCIS, por una lapso de 2 años, y luego de esa aprobación, tanto usted como su conyugue y los hijos menores de 21 años podrán recibir la Green Card Condicional, y luego de transcurrido el periodo de 2 años, pueden recibir la Green Card Permanente, claro si la inversión que realizo fue mantenida por el tiempo mínimo de los 2 años exigidos.

Una vez aclaradas las dudas sobre las visas y su ventajas, siempre asaltan a los migrantes otras dudas, como por ejemplo, cual tipo de visa es mejor entre la L-1 por Transferencia de Ejecutivo y la Visa de Inversor Extranjero EB-5, y en este caso particular tenemos que explicarlo con algunos ejemplos, es decir, en el caso de la Visa L-1, si usted en su país de origen posee una empresa muy rentable y puede y quiere abrir una sucursal en EEUU, esa es una buena alternativa para hacer la solicitud de la visa, pero no es la Green Card y debe mantener operativas las empresas en su país de origen y en EEUU, pero es una opción condicional mas no definitiva, mientras que la Visa EB-5 es más rápida y segura para la obtención de la residencia definitiva y la ciudadanía norteamericana luego de los 5 años.