solicitar referidos

Quienes no dedicamos a la comercializar bienes y servicios por o en internet, no debemos despreciar ninguna iniciativa digital; por simple que parezca, que nos ayude a incrementar el número de clientes potenciales cautivos; como tambien solicitar referidos a estos últimos. Ya que por la web transitan millones de personas a diario y hacernos notar no es tarea fácil.

Por lo tanto, el poder idear y gestionar técnicas eficaces que nos ayuden a estimular cada vez más la estrategia y solicitar referidos, es una labor que debemos asumir con seriedad y profesionalismo. Ya que los ellos forman parte de los clientes potenciales que ya gozan de un valor agregado adicional que; no poseen los clientes captados libremente por la web mediante diversas técnicas de marketing digital.

Los referidos vienen hasta nosotros confiados en quien les refirió nuestra marca; por tanto llegan con una persuasión positiva en cuanto a la calidad de nuestros productos y servicios. No por lo que nosotros le podamos asegurar, sino porque otro consumidor nuestro que goza de su confianza nos recomendó. Así que debemos ocuparnos por idear y promover mejores estrategias que nos ayude a obtener la mayor cantidad de referidos posible.

Solicitar referidos apertura un amplio abanico de clientes potenciales, en muchos casos nuestros productos y servicios pueden traspasar fronteras; y más aun cuando internet se ha vuelto en un aliado estratégico. Por este motivo lo invitamos a tener toda su documentación al día; por si aparece la posibilidad de ingresar a mercados como el americano, la opción de la green card es muy viable, ya que esta involucra directamente a los inversores y puede otorgar residencia tanto para usted como para su familia.

 

La red un excelente aliado a la hora de solicitar referidos

Entre las distintas acciones que podemos realizar para ganar referidos; se destaca la esmerada atención que debemos brindarle a cada uno de nuestros clientes potenciales; y en especial a los habituales y fidelizados. Pues en la medida que ellos se sientan satisfechos y complacidos se sentirán animados a referir nuestros servicios; de lo contrario toda solicitud será en vano. Los que nos dedicamos a la venta y comercialización,  seguramente  tenemos activadas entre nuestras estrategias de marketing de contenidos; aquella en la que ofrecemos contenidos de interés a nuestros clientes y a cambio les solicitamos algún referido.

La acción de enseñar algo a un cliente o prospecto constituye un buen momento para pedirle que nos lo agradezca; refiriéndonos con otra persona que tenga intereses semejantes a los suyos, pues este con certeza será un potencial cliente para nuestra marca.

Ayudar a un cliente a resolver un problema, ofreciéndole apoyo, asesoría, información o contenidos de calidad será; una oportunidad ideal para solicitarle referidos, pues el cliente sentirá el compromiso moral de retribuirnos la dedicación y atención brindada. Siempre que nuestros clientes experimenten momentos altos de satisfacción, agradecimiento y sorpresa asertiva; será un buen momento para impulsarle a referir nuestros productos y servicios entre sus pares, contactos y demás entorno social.

 

Debemos facilitar los mecanismos para recibir referidos

Cuando un prospecto ha efectuado una compra que le satisfizo profundamente estará animado a referirnos; por tanto debemos facilitarles todos los mecanismos necesarios para que nos refiera lo más pronto posible. De modo que aprovechemos ese estímulo para nuestro favor. Es necesario idear un plan continuado para generar referidos, de modo que podamos aprovechar todas las buenas experiencias; y momentos de nuestros clientes habituales y potenciales para animarles a recomendar nuestra marca.

Ofrecer detalles a los clientes en sus aniversarios y demás fechas y situaciones importantes, serán buenos momentos para esta solicitud. Así como el organizar muestras, demostraciones y eventos en los que las personas queden agradadas con nuestros productos y servicios. Piensa, diseña y activa tu plan de referidos!