Un extranjero puede invertir en Estados Unidos

 

Ante la incógnita de si  un extranjero puede invertir en Estados Unidos podemos contestar que sí, pero mientras obedezca ciertas reglas de juego.  En primer lugar, debes contar con un estatus legal dentro del país que permita la protección social correcta. Existe la visa de inversionista o EB-5 que es ideal para empresarios que estén ávidos por expandirse. Entre los aspectos a considerar para solicitar una Visa EB-5 es importante que se tenga un monto superior a 500 mil USD para que pueda irse acumulando en los centros de recolección.

Otra particularidad es que con esta opción se puede obtener  la residencia permanente condicionada con la Visa EB-5 la cual le da uno de los mejores beneficios entre muchos iguales que es un trato ciudadano por la sociedad, opciones para abrir cuentas bancarias y todo lo relacionado a papeleo legal que se puede solucionar.

 

Pero vamos al grano. ¿Un extranjero puede invertir en Estados Unidos?

Abrir y mantener una empresa en Estados Unidos es un asunto que requiere mucho orden y administración. Es un enorme paso para los inversionistas y empresarios ya que estar ubicados en EEUU les permite la entrada a las grandes ligas del mercado internacional mundial.  Debido a este carácter mercantilista, una empresa en este lugar es bien relacionado.

Para abrir una empresa en este país no se necesita ciudadanía ni residencia, tampoco hay requisitos mínimos de capital ni estar frente a un notario. Por lo tanto, con elegir un modelo empresarial que se ajuste a tus necesidades, podrás tener eso que deseas en la palma de la mano. Lo mejor es que todos los requisitos y avances que se necesitan para crear una empresa se pueden hacer en computadora sin problema.

Entonces el secreto es escoger: Se desea tener una corporación, una sociedad, una empresa individual o con algún socio. Solo se necesita registrar ante el estado que puede tardar hasta 48 horas por internet. Una vez aprobada la solicitud y con el número asignado a la empresa, ya se puede abrir una cuenta bancaria. Solo debe llevar con atención el plan de negocios que le servirá para complementar los datos y arrancar en su paso hacia una empresa productiva.

La visa EB-5 es una opción muy buena porque te da autoridad incluso antes de llegar al país de operar con una empresa. Pero si esa no convence, el estado propone más de 5 tipos de visas comerciales para que el extranjero pueda seleccionar una que le ayude a producir dinero.

 

Que tanto se dice de la inversión…

También se ha dicho mucho sobre el capital que se necesita para el negocio. Si al menos posee 50 mil dólares, crear un negocio desde cero o invertir en una ya existente está la Visa E-2 que le permite realizar esta acción de una forma alternativa. Con este permiso puede trasladar empleados, familiares y crear subsidios ante el nuevo estado.

El programa de visa EB-5 es otra alternativa muy solicitada alrededor del mundo. Tiene tres elementos fundamentales que son importantes: invertir capital en una empresa comercial, trasladarse al país como residente y lograr un buen historial crediticito al mantener su inversión con al menos 10 empleados bajo su mando.