Vender por internet

Quienes poseemos una tienda online u offline constantemente estamos en la búsqueda de estrategias y técnicas; que nos ayuden a mejorar nuestras ventas por internet y desde internet. Por lo que invertimos grandes sumas de dinero para colocar la tecnología de punta que más nos asegure el mayor éxito posible. Nos deleitamos mirando cuantas cosas tenemos al servicio del cliente; y pocas veces nos detenemos a observar y evaluar el cómo nuestros clientes perciben todos esos esfuerzos. Por tanto necesitamos mirar el negocio usando los lentes del cliente.

Observar el negocio usando los lentes del cliente significa que debemos colocarnos en sus zapatos; deslastrarnos de toda vanidad y sentimiento de supremacía, para con humildad detallar qué está pasando en nuestras tiendas. Cómo son tratados los clientes pequeños y grandes, qué tan accesibles y eficientes son nuestras plataformas, entre otros aspectos.

La idea es procurar recorrer todas las áreas del negocio como si fuéramos un cliente cualquiera; qué variedad de productos tenemos, cómo los estamos presentando, cuán accesibles son; qué tantas cosas se pueden resolver desde nuestros espacios, qué tipo de atención se recibe, en fin. No es fácil pero cada cierto tiempo debemos efectuar este tipo de ejercicio que seguramente traerán múltiples beneficios a nuestro negocio.

Recuerda que para traspasar las fronteras y que nuestro negocio crezca internacionalmente, será necesarios cierto tipo de papeleo. Por ejemplo el proveedor de servicios de Visa EB-5, es una persona encargada de gestionar todos los documentos que necesita el inversor con el fin de facilitarte los tramites; esta persona es bastante útil. Vivir legalmente en Estados Unidos requiere de este tipo de requisitos, por ende es de crucial manejo involucrarse con personas expertan en el tema.

 

Vender por internet se ha vuelto usual

En el ámbito de vender por internet un comerciante debe esforzarse; por chequear la versatilidad del diseño de sus páginas web y demás portales y sitios oficiales, redes sociales y demás plataformas interactivas. Mirar con los lentes del cliente, en el caso de negocios online; consiste en visitar y entrar a los portales, redes sociales y demás plataformas del negocio desde cualquier tipo de equipo tecnológico; computadoras de escritorio, laptops,  Smartphone, tablets u otros. A través de diversos navegadores, y software para ver que tan eficientes  son nuestras interfaces; probar la rapidez y calidad de respuesta de cada fase y etapa que forme parte del proceso de compra; tanto antes, durante como después de realizada la compra.

Hemos de analizar la seguridad y efectividad de los sistemas de presentación y selección de productos y de  las formas de pago; pues éstas son fundamentales para evitar que se pierda un buen estímulo de compra. Simplemente porque el carrito de compras se trabó y el sistema de registro y pago es muy engorroso; de  modo que las personas se aburren o se cansan y terminan yéndose son completar la compra.

Existen sistemas de registro de pagos que suelen solicitar mucha información, en múltiples pantallas o ventanas; lo cual puede confundir al cliente y con llevarle a desistir de efectuar la compra. Por tanto si fuera este nuestro caso debemos procurar que las ventanas se desplieguen muy rápidamente; indistintamente del tipo de conexión a internet que pueda poseer el cliente. Además, debemos brindar servicios que conserven los datos suministrados aunque la conexión se caiga; para evitar que el cliente siempre deba comenzar de cero, pues esto es agotador y molestoso.

 

Otro aspecto importante

El cual debemos evaluar desde la perspectiva del cliente es la calidad de la atención; y la rapidez de respuesta a preguntas acerca de disponibilidad de productos; tiempos de entrega u otras solicitudes e inquietudes que se le puedan presentar a un comprador virtual.