Vender por medios digitales

Quienes se dediquen a vender por medios digitales; deben prestar mucha atención al adecuado manejo de sus canales de comunicación online. Por tanto es importante que cuenten con una persona responsable de gestionar eficientemente sus redes sociales y demás canales de comunicación digital.

La labor del Community Manager es muy relevante dentro de una organización o comercio que desee impactar en el intrincado y competitivo mundo del internet; por tanto no se trata de una tarea que puede confiarse a cualquier persona. Pues lo que ésta diga o deje de decir hablará de nuestro negocio; y nos expondrá al rechazo o a la aceptación de clientes potenciales, quienes a su vez podrían referirnos o  mal ponernos en la web.

En el ámbito tradicional u offline de un negocio, los vendedores son quienes se encargan de confrontar cara a cara a un cliente; a algún empleado se le puede confiar la atención y servicio al cliente; ya sea a través del teléfono o mail. En ambos casos la interacción es de persona a persona, por lo que cualquier equivocación o error cometido quedará entre dos; a menos que el cliente se queje y el problema se extienda.

Sin embargo, una mala gestión del community manager puede afectar muy rápidamente la reputación del negocio; pues ningún diálogo o interacción se reduce solo a dos. Y con mucha facilidad las fallas se pueden convertir en grandes y lamentables errores que atentan contra la confiabilidad y responsabilidad de la marca.

Por tal motivo, quienes deseen vender por medios digitales y alcanzar el mayor éxito posible; en cuanto a incremento de sus ganancias como a multiplicación del número de clientes potenciales. Deben invertir en la adecuada profesionalización de la persona que se encargará del manejo de sus redes sociales.

 

Las altas remuneraciones que pueden traer los empleados capacitados

Cada inversión que se realice a la empresa resaltara el valor de esta, y le brindara la posibilidad de mostrarse ante el mercado; logrando de esta manera transcender fronteras y empezar la solicitud de visa para expandirse en otros terrenos. Esto se lograra contratando personal altamente capacitado.

El community manager debe ser una persona que posea una buena estrategia de comunicación y versatilidad; que le permita adecuar el mensaje a comunicar al lenguaje  ideal para el tipo de plataforma que esté usando. Lo importante a la hora de seleccionar a este personal no es si éste sabe o no manejar las plataformas de las redes sociales que implementaremos; sino su capacidad crítica y analítica. Pues debe comprender y tener muy clara la filosofía, estrategia y política de comunicación de la empresa o comercio; para saber transferirla de la mejor manera.

Tales conocimientos le facilitarán el seleccionar con precisión qué tipo de contenidos compartir; qué comentarios se deben hacer y en qué momento. Además, sabrá manejar las reacciones de la comunidad procurando mejorar el posicionamiento del negocio, entre otros beneficios.

La importancia del papel que desempeña un Community Manager es comparable con la de un director de asuntos corporativos o comunicacionales; pues deberá saber gestionar sobre la marcha a públicos variados. Procurando direccionar la opinión pública hacia los puntos que más favorezcan a su marca.

El responsable de gestionar las redes sociales debe tener mucho tacto y madurez para comprender la responsabilidad que tiene en sus manos; y lo que implica el hablar en nombre de una marca; empresa o negocio a través de estos masivos e instantáneos medios de comunicación. Pues la reputación de éstos estará en juego y ella es muy difícil de construir pero fácil de perder.