Seleccionar p√°gina

Ventajas y desventajas de invertir en Estados Unidos

 

Nuevas oportunidades

El ser humano siempre est√° en b√ļsqueda de nuevos horizontes. Cuando siente que sus capacidades empiezan a quedar peque√Īas en el medio que se encuentra; busca nuevos caminos que le permitan explotar un poco mas sus condiciones. La calidad de vida cada d√≠a tiende a ser mas importante para el ser humano. Su familia, sus hijos y su esposo(a), se convierten en la mejor motivaci√≥n para querer siempre estar mejor. Por lo tanto a la hora de invertir se piensa en el exterior; se busca traspasar fronteras y ubicar sus ahorros en el pa√≠s que ofrezca las mejores opciones.

La inversión en un negocio rentable es una decisión de cuidado y tiempo de meditación. Ingresar a nuevos mercados los cuales están sujetos a fluctuaciones y cambios drásticos es de análisis y mucho tacto. Sin embargo el conocimiento del medio y la buena preparación que se tiene sobre la zona a trabajar; son de vital importancia. Por ende, cuando se desee tomar esta opción, se debe ser consciente de la preparación y el estudio disciplinado sobre el medio en el que se involucre.

 

En Estados Unidos…

Los Estados Unidos se han convertido a través del tiempo en el país con mayores riquezas a nivel mundial. Su poderío e inversión en los diversos mercados lo han convertido en un país solido económicamente; logrando sobrellevar crisis contundentes y dándoles el manejo adecuado, para de esta manera proteger a sus ciudadanos.  Por este motivo, los Estados Unidos se convierte en un país ideal para invertir, disminuyendo el riesgo de retorno de los recursos. Y de esta manera garantizando una mejor calidad de vida al inversor y su círculo familiar.

Hoy en día existen diversas propuestas de inversión, entre ellas se encuentran los bienes raíces. En un país con tantas oportunidades de negocio  podemos analizar las ventajas y desventajas de invertir en Estados Unidos. A través del tiempo se han ido generando miedos de inversión en este mercado; ya que las burbuja inmobiliaria que se genero en el pasado, dejo en entre dicho la reputación en este aspecto de los Estados Unidos. Lo que no puede quedar en entre dicho y es de conocimiento de la mayoría de personas; son las oportunidades que brinda este país norte americano para surgir.

Poder vivir en Estados Unidos, es un arduo tramite, ya que el pa√≠s no le ofrece entrada a cualquier tipo de ciudadano del exterior. Pero cuando se trata de inversi√≥n, se ofrece una visado especial, con el fin de generar una ayuda mutua entre las dos partes. Se trata de la visa EB- 5, esto nos lleva a que conozcamos el programa EB-5; el cual esta dise√Īado para inversores extranjeros y busca atraer capitales;para de esta manera dar un mayor sostenimiento a los ciudadanos norteamericanos.

 

Ventajas y desventajas de invertir en Estados Unidos

Podemos analizar la moneda del país desde diversas aristas; el dólar comparado con otras divisas, ha tomado fuerza y se ha ido recuperando. Y aunque es una moneda volátil por diversos aspectos que arrastra esta; se ha convertido en una de las monedas más estables a nivel mundial.  Invertir en dólares es una decisión de gran análisis, pero su retribución es generosa si se ha cerrado un buen negocio.

Por otra parte, el control migratorio que maneja el actual gobierno del presidente Donald Trump; hace más confiable la inversión, ya que mitiga varios riesgos y blinda el país ante situaciones de difícil manejo. Mejora la calidad de vida de los habitantes, y permite que ingresen al país en su mayoría; personas que buscan un beneficio personal como también aportar a nivel social.

Una de las dificultades que se pueden presentar en medio del análisis de la inversión; puede ser la cantidad de recursos a invertir, los recursos a destinar son bastante altos. Es por este motivo, que se debe apoyar en un excelente musculo financiero, el cual le genere un margen más amplio de riesgo. Por otro lado, hay que cumplir con el trámite del visado, que puede llegar a ser engorroso si no se está bien asesorado.

Por √ļltimo, si su decisi√≥n no tiene marcha atr√°s y quiere tomar el riesgo de emprender un camino hacia un ma√Īana mejor; no de un paso atr√°s, an√≠mese, asuma el riesgo de querer estar mejor d√≠a a d√≠a. Sin embargo prep√°rese, evalu√© bien las opciones que ofrece el mercado; estudie hasta los peque√Īos detalles, y lea todo lo referente al tema. Si necesita asesor√≠a no dude en contar con nosotros; estaremos atentos para guiarlo a tomar la mejor decisi√≥n.