La mejor manera de ingresar la ofrece la visa de inversionista EB 5

Hemos leído en artículos anteriores sobre el programa de inversión para obtener una Visa de inversionista EB-5, a través de un programa de inversiones; el cual es un proceso único que brinda la posibilidad a muchos extranjeros de establecerse en el país norteño. Como también le permite iniciar un negocio que permita un ingreso o tenga un manera de trabajar legalmente.

 

Este programa tiene la particularidad de trabajar con lo que se denomina un Centro Regional EB-5 para inversores extranjeros. Lo cual permite obtener la Residencia Permanente con tan solo hacer una inversión fija de 500 mil dólares como mínimo; a parte de otros gastos de índole administrativo que deben ser tomados en cuenta para dichos tramites.

Visa de inversionista

Las ventajas que ofrece el programa

Una de las ventajas de este programa es que toda persona extranjera que desee invertir en los Estado Unidos; en algún estado donde exista la figura de un Centro Regional, puede hacerlo sin ningún tipo de inconveniente. Con dicha inversión puede fácilmente obtener una calificación positiva para obtener la Tarje de Residencia. Así mismo obtener las facilidades para poderse establecer y al mismo tiempo poder tener un trabajo, de manera licita.

 

Con esta opción de obtener una visa de inversionista en los EEUU; cualquier inmigrante tiene la inmensa posibilidad de invertir su dinero en cualquiera de los estados de la Unión. Este fin permite residenciarse legalmente y crear su propio negocio, generar fuentes de empleo u otra actividad que desee el inversor. Del mismo modo si lo prefiere puede jubilarse sin ningún tipo de inconveniente.

 

Solo debe hacer su inversión, previa petición de residencia, en un proyecto del Centro Regional. Estas instituciónes, también llamados Centro Regionales de Desarrollo, son una especie de organización debidamente autorizada por la USCIS. Estos tienen la facultad de permitir, previo el cumplimiento de ciertos requisitos, y calificar de manera licita, a todos los ciudadanos extranjeros; con el fin de la obtención de una tarjeta de residencia permanente en ese  país. Finalmente esto depende acoerde a la inversión que se haga a través de citado Centro Regional.

 

Se busca promover diversas áreas geográficas 

Es importante destacar, que los centros regionales son instituciones que están enfocadas en ciertas áreas geográficas de los Estados Unidos. Por talmotivo el gobierno estadounidense pretende promover la inversión y contribuir con el crecimiento económico de citadas zonas; mediante el incentivo de ventas por exportación así como para mejorar la producción regional; de esta forma hacerla más competitiva con la generación de empleo y con inversiones en capital nacional más amplios.

 

En cuanto a la manera de operar de los Centros Regionales, estos funcionan como sociedades; de manera que cada uno tiene su propia actividad comercial. De esta forma cumple las funciones de administración de esos negocios en sociedades, como una especie de socio colectivo. Por su parte los inversores inmigrantes que desean obtener su residencia permanente fungen como socios de tipo comanditarios; cuando invierten sus 500 mil dólares a través de los centros regionales.